Enmanuel Castillo, un joven entregado a la labor social desde niño.”Una historia de amor y entrega”

Enmanuel Castillo, un joven entregado a la labor social desde niño.”Una historia de amor y entrega”

Enmanuel es un joven venezolano que emigró a los Estados Unidos desde los 5 años con su madre y su única hermana menor con una rara enfermedad. Se desenvolvió en un mundo lleno de dificultades debido a la extraña enfermedad de su hermana María José, ambos niños de un mismo padre, este nunca estuvo presente en la vida de ellos. Desde los 7 años le tocó trabajar con su mamá y el mundo de la actuación le abrió las puertas, llegando hacer papeles protagónicos como, El Cuerpo Del Deseo, El Amor No Tiene Precio, Desiciones, entre otras. Desde ese momento tanto Enmanuel como su madre se dedicaron a ayudar a familias necesitadas, niños con discapacidad, y mucho más, durante 13 años fueron voluntarios en la fundación de Ricardo Montaner “La Venta De Los Cielos”

Este chico lo llevaba en la sangre ya que sus abuelos maternos y su mamá hicieron esto toda la vida.
Cuando Enmanuel era niño siempre compartía todo lo que tenía, aunque su mamá tuvo muchas dificultades lo llego a graduar en los Estados Unidos, siempre le tocó cuidar de su hermana y ayudar a alimentarla y cambiar sus pañales.

Este joven no ha parado su labor social. El el año 2017 adopta de corazón a un abuelo llamado Francisco “Paco” veterano de guerra pero sin familia, solo una hija que nunca vio de él, este abuelo pasó a ser parte de la familia ya que asumieron los gastos personales de él, teléfono, regalos, comida, diversión y hasta pasar las navidades juntos. En el año 2023 Paco sufre un derrame cerebral que lo dejó en un centro de ancianos ya que no pudo caminar más, Enmanuel siempre sintió que era su responsabilidad al punto de estar al pendiente todos los días, lo visitaba, lo cuidaba y atendía cada vez que podía, su última navidad fue la de ese año, Paco muere en Enero del 2024 rodeado de mucho amor, aun así Enmanuel no se detiene en su labor, es voluntario de la fundación de su madre Manos Misioneras y United Super Heroes For Kids y Ronald Mc Donals House.

Enmanuel: para mí lo primero es ver felices a los demás que a mí mismo. Recuerdo un chico llamado Luisito que tenía cáncer y lo primero que le dije que quieres porque ya sabía que iba a morir, él me pidió unos juguetes favoritos de Dragon Ball Z. Con esto les quiero decir que traten de hacer feliz a quienes tengan a su alrededor, porque el día que mueran te sentirás feliz de haberlo hecho.