Adriana Pirela, una líder dinámica en la industria tecnológica, es un faro de inspiración para mujeres de todo el mundo, especialmente para las latinas. Su carrera, que abarca roles ejecutivos de marketing en empresas de primer nivel, no se trata solo de éxito profesional, sino de abrir camino para que otras también triunfen. Como una de las pocas latinas en ocupar un cargo en el C-Suite de multiples empresas globales, Adriana es parte del 4% de mujeres en estos puestos, a nivel mundial, y está comprometida a poner su grano de arena para aumentar ese porcentaje. Su legado se basa en la mentoría, el empoderamiento y el apoyo a startups, especialmente aquellas lideradas por mujeres y latinos.
En el mundo actual, la mentoría es más importante que nunca, especialmente para mujeres que navegan en industrias dominadas por hombres, como la tecnología. Adriana ha reconocido la necesidad de compartir sus tecnicas y aprendizajes con otros, ofreciendo mentorías gratuitas a emprendedores emergentes y profesionales, en especial mujeres y ejecutivos de la comunidad latina. «Es mi responsabilidad asegurar que la próxima generación de mujeres y latinos en general, tengan las herramientas y el apoyo necesario para triunfar», afirma Adriana. Para ella, la mentoría no solo se trata de desarrollo profesional, sino de crear oportunidades para que otros logren balance entre su vida personal y profesional. Por que si, para ella se puede conjugar todo.
Adriana Pirela: La CMO³ de la Nueva Era
A la vanguardia de una nueva generación de mujeres empoderadas, Adriana Pirela destaca como un símbolo de inspiración al encarnar un papel multifacético que trasciende los límites convencionales. Adriana se autodenomina como CMO³, una fusión de Chief Marketing Officer, Chief Mama Officer y Chief Mentoring Officer. Este concepto refleja su habilidad para armonizar liderazgo, maternidad y contribucion a la comunidad, redefiniendo lo que significa el empoderamiento femenino.
En Estados Unidos, las ejecutivas latinas representan solo el 1% de los cargos de C-Suite. La ascensión de Adriana a estos puestos es una muestra de su talento y dedicación, pero sobretodo de su perseverancia para lograr el tan anhelado crossover y está decidida a ayudar a que más mujeres rompan las barreras culturales que son inherentes a este proceso. “Aunque las mujeres podemos ser muy hábiles para multitask, todas necesitamos a alguien que nos de consejo y que tenga la habilidad de comprender lo que implica tratar de darlo todo en el trabajo y la familia, buen sea en nuestro pais de origen o fuera de el”, señala la ejecutiva.
A través de plataformas como Upnotch.com, donde ofrece mentoría gratuita, Adriana apoya a mujeres que buscan equilibrar la vida familiar y profesional. «Como mujeres, y más como latinas, enfrentamos desafíos únicos. Tenemos que navegar entre nuestras expectativas culturales, ambiciones profesionales y vidas personales. A través de la mentoría, puedo ayudar a otras a encontrar su propio camino hacia el balance y el éxito», comenta. “ Cuando Upnotch me contactó para formar parte de este proyecto como volutaria y tuve la oportunidad de interactuar con su equipo y su líder y co-fundadora, Tatia Zuloaga, experta en mentorias y quien incluso tiene un podcast al respecto, decidi saltar con ambos pies. Hoy en dia, tengo el gran placer de no solo formar parte del grupo de mentores de Upnotch sino de asesorar a Tatia directamente en cuanto a materia de marketing se refiere”
Su apoyo no se limita a asesoría profesional para ejecutivos, sino que también se extiende a startups, especialmente aquellas lideradas por emprendedores latinos. «Las startups son el corazón de la innovación», explica, «y con la orientación adecuada, podemos asegurarnos de que más empresas lideradas por latinos crezcan y contribuyan a nuestras comunidades». La experiencia de Adriana en marketing para empresas tecnológicas al rededor del mundo le otorga las herramientas para guiar a estas startups en su crecimiento y posicionamiento en el mercado.
Liderazgo Fraccionario: Un Modelo de Negocio Innovador
Otro aspecto clave del legado de Adriana es su defensa del modelo de liderazgo fraccionario. Este enfoque innovador permite que profesionales experimentados ofrezcan su experiencia a varias empresas de manera parcial, brindando a las startups acceso a liderazgo de primer nivel sin la carga financiera de un puesto a tiempo completo. «El liderazgo fraccionario abre las puertas para que los startups accedan a estrategias y conocimientos que les permitan escalar rápidamente», explica Adriana.
Para las startups en América Latina, y/o lideradas por latinos en el mercado de Estados Unidos, este modelo ofrece el balance perfecto entre orientación, flexibilidad y costo eficiencia. Adriana ha adoptado este enfoque, ofreciendo su experiencia en marketing a varias empresas a la vez, ayudándolas a alcanzar sus objetivos comerciales mientras mantiene otros compromisos profesionales y personales. «Se trata de eficiencia», dice. «Puedes hacer un impacto significativo en varias empresas sin estar atado a una sola».
Empoderando a la Próxima Generación de Emprendedores
A través de su mentoría y apoyo al liderazgo fraccionario, Adriana contribuye al auge de startups lideradas por mujeres y latinos, en todos los mercados a nivel mundial. Ella se muestra entusiasta al apoyar a emprendedores en la industria tecnológica, ayudándolos a superar desafíos y aprovechar oportunidades. «Tanto las mujeres como los latinos estamos subrepresentados en el mundo de la tecnología, pero cada vez más empresas son fundadas por nosotros, y poder contribuir a esta revolucion es muy emocionante», asegura Adriana.
Para Adriana, el empoderamiento va más allá de títulos o reconocimientos. Se trata de elevar a otros mientras ella avanza. Su legado es de acción, ayudando a crear un futuro donde más mujeres ocupen roles de liderazgo y donde las startups latinas prosperen. A través de su contribucion a la comunidad a traves de sus mentorías gratuitas, su apoyo a emprendedores y su defensa del liderazgo fraccionario, Adriana está ayudando a moldear una nueva generación de mujeres empoderadas y empresarios latinos exitosos.
Para acceder a sus sesiones de mentorias gratuitas visite la pagina www.upnotch.com