Ascienden a 18 los fallecidos por tornados en centro-oeste de EE.UU.

Ascienden a 18 los fallecidos por tornados en centro-oeste de EE.UU.

Al menos 18 personas se reportan como fallecidas en el sur y el centro-este de Estados Unidos a causa de fuertes tormentas y tornados que en la noche del viernes y la madrugada del sábado destrozaron casas, comercios y otras infraestructuras.

La portavoz de la agencia de gestión de catástrofes del estado de Tennessee, Maggie Hannan, refirió que en esa entidad territorial se registraron siete fallecimientos por incidentes relacionados con las fuertes tormentas, todos en el condado de McNairy, en el este de Memphis, ciudad ubicada al suroeste del estado.

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora de otro estado del sur, Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, informó que los tornados devastadores se cobraron la vida de cinco personas.

Ante la emergencia, Huckabee Sanders publicó en la red social Twitter: “Nuestro equipo está viajando a refugios para ver qué necesitan las víctimas desplazadas del tornado. Estamos aquí para ayudar a los habitantes de Arkansas que perdieron sus hogares en la tormenta”

Los servicios de gestión del riesgo de Misisipi también reportaron un fallecido y varios heridos en el condado de Pontotoc, al sur de Memphis, Autoridades de Huntsville precisaron que una persona mayor falleció en Alabama cuando un tornado golpeó su casa.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alerta de tornados y fuertes tempestades en el noreste del país, en particular en Ohio.

En la noche del viernes y madrugada del sábado, el desastre alcanzó a la ciudad de Belvidere, en Illinois, cuando un potente tornado provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, en medio de un concierto de una banda de heavy metal.

El jefe de los Bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas en el desastre, cinco con lesiones graves. Autoridades del vecino estado de Indiana confirmaron el deceso de tres personas después de que una tormenta arrasó el condado de Sullivan.