Astros Doral, una organización sin fines de lucro que jugaba beisbol de forma recreacional, comenzó a jugar a nivel competitivo con la llegada del ex pelotero venezolano Ricardo Ferrer en 2022. Inicialmente conformado por un grupo fijo de seis niños, Ferrer llegó a implementar un conjunto de normas y reglas que contribuyeron a un crecimiento gradual y sostenido del equipo.
Por su parte, Ricardo Ferrer es un beisbolista profesional con 14 años de trayectoria, certificado como coach y preparador deportivo. En el año 2006 fue firmado por los Rockies de Colorado como uno de los mejores 20 prospectos a nivel mundial. En Venezuela, obtuvo títulos como «Pitcher del año» (2011-2012) con Leones del Caracas B.B.C. y Campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con las Águilas del Zulia B.B.C. (2016-2017).
En 2024, Ferrer asumió formalmente la dirección del equipo Astros Doral, decidido a transformar positivamente el proyecto deportivo. Gracias a su liderazgo, el equipo creció exponencialmente y terminó el año con tres categorías completas bajo el mismo nombre.
Bajo la dirección de Ferrer, el equipo se coronó en torneos de Perfect Game y USSSA, organizaciones deportivas que promueven el béisbol en todo Estados Unidos. En noviembre de 2023, la ciudad del Doral y la alcaldesa Christy Fraga reconocieron públicamente el acelerado crecimiento y el éxito del equipo, resaltando el trabajo duro y el orgullo que representan estos chicos para todos los ciudadanos de Doral y de Miami en general.
Las prácticas no se detienen en todo el año y están inspiradas en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, organizadas por estaciones según edades y habilidades. Cada entrenador se encarga de un área específica, y los grupos rotan periódicamente. Este método ha permitido triplicar las repeticiones en cada área de práctica, logrando una mejora significativa al final del año. Las estaciones de entrenamiento incluyen fildeo en el infield y outfield, fundamentos de lanzadores, estación de receptores, estaciones de bateo y acondicionamiento físico, entre otras. El equipo de coaches está integrado por Daniel Hernández, Guillermo Quintero y Leonardo Reyes (Leones del Caracas y Rockies de Colorado).
Además de conseguir una notable mejoría en el campo, el equipo ha mejorado en puntualidad, asistencia y cumplimiento de normas de vestimenta, todo ello parte de la disciplina que Ferrer ha instaurado. En 2025, se espera aumentar la cantidad de jugadores y la contratación de nuevos entrenadores para seguir desarrollando este exitoso proyecto.
El proyecto de Astros Doral va más allá del campo de béisbol. La visión de Ferrer es seguir impactando positivamente la vida de estos jóvenes, así como la de sus familias, a través del beisbol, llevándolos a un nivel donde puedan obtener becas deportivas gracias a su formación y mejora continua.
El primer compromiso del año será del 29 de enero al 2 de febrero, cuando se dará inicio el Torneo de Perfect Game en Weston, Florida, uno de los eventos más importantes para jóvenes talentos de béisbol y softball. El Weston Travel Ball Winter Warm-Up será una excelente oportunidad para que los equipos se preparen para la temporada y muestren sus habilidades. El torneo ofrece una gran oportunidad para que los jugadores sean vistos por cazatalentos y reclutadores universitarios.