La barranquillera Gloria Espinosa de profesión administradora de empresas, mama de dos hijos, nos cuenta de su gran historia de resiliencia con el cáncer que padece liposarcoma mixoide, este tipo de cáncer poco frecuente que se forma en las células que almacenan la grasa en el cuerpo es hoy su mayor infortunio, pero no su fiel representación ha sido su batalla más dura. El cuerpo médico indica que está viviendo sus últimas semanas.
Comparte con su esposo e hijos cada mañana, de contemplar el amanecer mientras se toma una taza de café, y otras acciones que pueden parecer simples, pero que para Gloria Espinosa representan toda una fortuna de la vida, de aquellas que se pueden acabar en un segundo por un diagnóstico que nunca quisiera ser revelado.
En 2012 inició una batalla que no había solicitado, pero que enfrentó con una valentía digna de admiración. Durante siete años, Gloria ha luchado contra la enfermedad con todas sus fuerzas, logrando mantenerse firme y esperanzada. Sin embargo, en 2020, el cáncer volvió, más agresivo y despiadado.
A lo largo de este viaje, Gloria ha demostrado una gran resiliencia. Pese a que su cumpleaños número 50 es el próximo 17 de octubre, decidió celebrarlo con sus amigas el mes pasado, todo un hecho que se hizo viral en redes sociales, siendo admirada por los cibernautas por su capacidad para sobrellevar este momento.
Nos dices que sus “Mis amigas saben que yo decía ‘Las patronales 50 de Gloria’. Entonces, todo el mundo sabía que ese era mi sueño. Y en tres días me organizaron eso. Y se ha vuelto a viral. El cuerpo médico indica que me quedan cuatro semanas de vida como máximo”.
“Ha buscado la acupuntura y aceites esenciales para calmar el dolor. Así comenzó todo esto como de asimilar que ya me tenía que ir de este mundo”.
Sin rendirse, Gloria encontró en estas acciones un refugio para “no quedarse en el aire”, aferrada a cualquier esperanza que pudiera encontrar.
En medio de esta nueva realidad, comenzó a asimilar lo inevitable: su tiempo en este mundo estaba llegando a su fin.
Aunque la gente a su alrededor le decía que Dios tenía la última palabra, Gloria aceptó su destino con una serenidad admirable.
Con la misma determinación, Gloria ha preparado su propio funeral. Ha dejado claro que no quiere un vestido elegante ni una ceremonia convencional.
Ha pedido a sus seres queridos que, en lugar de realizarme un velorio tradicional, se reúnan en familia y hagan un almuerzo, para que sea un momento de unión y recordación.
“Y me hice un video donde les estoy diciendo que ‘estoy aquí presente hoy, que gracias por acompañarme, pero yo no quiero de verdad nada’. No quiero que estén pensando todos los meses qué día me voy a morir. No quiero que queden con esa carga de que si me muero, ese día no van a estar aquí en ese momento. No, cada quien va a la misa a la hora que quiere, cuando quiera”.
A diferencia de muchos, Gloria ha encontrado una paz interior que la ha llevado a enfrentar su afección sin temor. Lo que realmente preocupa son los dolores intensos que se han vuelto parte de su vida diaria.
“Se supone que esto es cada 12 horas y ya no estoy aguantando las 12 horas. Entonces ya los tiempos se me acortan, pero mientras tenga el manejo, no hay problema. Yo sé que esto es cuestión de días, pero estoy tranquila y preparada para irme”.
El 4 de Julio Gloria tuvo una entrevista con la empresaria, filantropa y influencer Fabiola Angulo quien es CEO de Fama News Magazine, Somos La Revista Usa, Lideres Latinos Usa y Lider 360 Magazine, donde dio a conocer toda su historia y como hoy día se encuentra preparada para irse en paz y tranquilidad.
En esta última semana sus amigas le hicieron una fiesta para pasar sus últimos momentos llenos de felicidad.
link de la entrevista
Fotos José Marenco @marenco.studio