El destacado ejecutivo de la industria musical, Joaquín Rodríguez, ha llegado recientemente a Miami para integrarse al equipo de management de Hits Don’t Lie y WK Entertainment, donde trabajará junto a Andrés Castro y Walter Kolm en proyectos para Silvestre Dangond y Zion & Lennox.
Con más de 15 años de experiencia, Joaquín Rodríguez se ha consolidado como un empresario, manager y productor influyente en el ámbito del entretenimiento y la música. Su trayectoria incluye la representación de importantes figuras del espectáculo, así como el desarrollo de proyectos innovadores, campañas publicitarias y estrategias de marketing que destacan por la sinergia entre la música, los artistas y las grandes plataformas.
Entre los logros de Rodríguez se encuentra el proyecto «LOVE», realizado durante el Mundial de Rusia 2018, que contó con la participación de Sebastián Yatra, Gianluca Vacci y varios futbolistas; además de la campaña «Hasta que amanezca» con Águila y Chocquibtown, cuyo video ha superado los 33 millones de reproducciones en YouTube.
«Cuando se utiliza música en la publicidad, estamos añadiendo un elemento extra muy poderoso que muchas veces se convierte en algo tan importante como el logo o el eslogan de la marca. La música puede generar una mayor recordación en una campaña publicitaria y llevar al consumidor, a través de su memoria emotiva, a asociar la marca con experiencias positivas. Esto se logra a través de redes sociales, televisión, radio y otros medios tanto tradicionales como no tradicionales,» comenta Rodríguez.
Además de estos proyectos, Joaquín ha trabajado en la producción ejecutiva del álbum «Masters en Parranda» junto a Carlos Vives y Gaira Música Local, y ha formado parte de la producción artística de la serie documental «Mi Selección Colombia» para Amazon Prime, narrada por Maluma.
En esta nueva etapa, Rodríguez se centrará en el management de artistas, colaborando con dos referentes del entretenimiento: Walter Kolm y Andrés Castro. «Para mí, es un gran honor y privilegio trabajar junto a personas a las que admiro y respeto tanto. En esta industria, el aprendizaje es constante y todo cambia y evoluciona rápidamente. Es esencial renovarse y reinventarse,» afirma Rodríguez.
Los planes de Hits Don’t Lie y WK Entertainment incluyen la internacionalización y consolidación del cantante Silvestre Dangond, así como nueva música para Zion & Lennox, quienes celebrarán más de 20 años de carrera con un tour mundial.
Fotos cortesía de Joaquín Rodríguez