Marcia Jones no sabía que su vida daría un giro luego de su paso por el Concurso Nacional de la Belleza… Y es que después de esto, sería el mismo J Balvin quien se fijó en ella y la invitó a participar en el video del sencillo ‘Me Gustas’.
Desde ese entonces, su reconocimiento fue en ascenso y poco a poco empezaron a llover las propuestas de trabajo para la modelo y exreina. “Para mí, más que mi participación en Miss Colombia, lo que me ayudó a entrar al mundo de la televisión fue la oportunidad de estar en ese video con J Balvin. Yo pude haber sido una reina más, pero esa oportunidad con el cantante fue la que me abrió las puertas, eso lo agradezco”, dice la colombiana.
Ese mundo de las cámaras, las luces y el reconocimiento sedujo a Marcia y por ello decidió iniciar su preparación y sus estudios de actuación para tener una carrera profesional en la televisión. Meses más tarde, gracias a su talento, obtuvo su primer personaje en la telenovela ¿Dónde Carajos está Umaña? Junto a grandes figuras como Diego Trujillo y Marcela Carvajal, producción que tuvo mucha aceptación del público y estuvo al aire por un año y medio.
Pero no todo era color rosa. Luego de este trabajo le fue arrebatado un papel protagónico lo que la llevó a hacer una pausa, empacar maletas y viajar a Miami en 2015 para buscar nuevas oportunidades.
Su belleza y talento le siguieron abriendo puertas y ese mismo año Telemundo la llamó para que interpretara el papel de Bábara Camacho en la novela ‘Dama y Obrero’, junto a Ana Layevsca, José Luis Reséndez y el colombiano Fabián Ríos.
Luego de esta participación comenzaron a llegar las entrevistas y alfombras rojas, el impulso necesario para incentivar el crecimiento de sus redes sociales, donde hoy cuenta con casi medio millón de seguidores.
Su comunidad está en constante crecimiento, donde no solo están al tanto de su vida, sino también del contenido de moda y belleza que la ex reina comparte, dos temas que le apasionan. Por otro lado, no deja atrás los proyectos sociales y de liderazgo donde apoya a varias madres solteras.
En el 2017 la actriz regresa a Colombia con el corazón roto para acompañar a su madre que atravesaba una penosa enfermedad de la cual no se pudo librar.
Un año paradójico porque por ese mismo tiempo ella se convirtió en madre. Ese fuerte contraste de sentimientos la hizo alejar de ese mundo que tanto la apasiona: la televisión.
Hoy está lista para regresar y para hacerlo Marcia aprovechó este tiempo de ausencia para prepararse y adelantar nuevos estudios sobre este medio que está en constante evolución y competencia con las plataformas digitales para convertirlo en una oportunidad de oro tal como ella lo ha llamado. Sueña con volver a los set de grabación, los libretos y el calor de las luces.