Al menos 16 personas están enfermas, seis de ellas hospitalizadas, debido a un brote de salmonella detectado en cuatro estados del noroeste de Estados Unidos, informaron el martes las autoridades sanitarias federales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrieron casos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts. Identificaron que la carne molida de vacuno es la única fuente alimentaria común en esta epidemia de salmonella.
Los datos que aportaron los consumidores, sobre su ingesta de alimentos y los puntos de compra, indicaron que la carne molida de vacuno 80% magra, adquirida en las tiendas ShopRite de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York, es la fuente potencial del brote.
Pero sin embargo no se ha declarado el retiro de ningún producto, y los CDC están investigando la situación.
Los informes indican que el número real de personas afectadas por el brote de salmonella es probablemente mucho mayor que las cifras registradas actualmente.
Esta diferencia se debe a que muchas personas se recuperan de la infección por salmonella sin intervención médica y, en consecuencia, no se someten a las pruebas de detección. Por lo tanto, el impacto del brote puede extenderse más allá de los estados con casos confirmados.
Los síntomas de la infección por salmonella, que pueden ser graves o incluso mortales, incluyen fiebre alta, diarrea (a veces sanguinolenta), vómitos y deshidratación.