Propiedades de lujo sostenibles están redefiniendo la venta de bienes raíces en República Dominicana

Propiedades de lujo sostenibles están redefiniendo la venta de bienes raíces en República Dominicana

Con $1500 dólares en gastos mensuales aproximados se puede vivir cómodamente en propiedades sostenibles de lujo ideal para amantes de la naturaleza, diseñado por la arquitecta Yermys Peña, con un ahorro energético y de agua del 20%. Actualmente se encuentran en preventa.

Una mujer, arquitecta, CEO de una firma de construcción con más de 60 años está reinventando el concepto de la construcción de lujo en República Dominicana, y eso es precisamente lo que atrajo a figuras de la televisión nacional en Estados Unidos. Se trata de Yermys Peña, la primera mujer en construir edificios sostenibles sin perder el estilo y el diseño que requiere una propiedad de lujo, pero considerando la importancia de maximizar los recursos con el ahorro de energía y agua. La redefinición se produce, aprovechando el impacto económico que atrae a los inversionistas, que con una inversión mínima, pueden obtener retornos e ingresos por alquiler oportunamente.

Además, personalidades reconocidas a nivel internacional como María Celeste Arrarás y Clarissa Molina han optado por invertir en sus proyectos, con Riviera Costeña y Paseo Isleño respectivamente, contribuyendo así a este movimiento innovador en el ámbito de la construcción de lujo sostenible en la región.

“República Dominicana es uno de los lugares menos caros para vivir en Latinoamérica, por tanto muchos tienen sus ojos puestos con intenciones de jubilarse. Podríamos decir que con un presupuesto de $1,500 dólares mensuales una persona que vive de su retiro luego de trabajar en Estados Unidos, puede establecerse de manera cómoda aquí” Dijo Yermys Peña, CEO de Construger, firma de construcción con más de 60 años de operaciones.

Por ello Construger, unió el concepto de lujo, aprovechando la importancia del desarrollo sostenible utilizando materiales que permiten el ahorro y optimización de energía y agua, sin perder el diseño funcional y acabados de primera, al tiempo que ofrece una figura de inversión que facilita la oportunidad de adquirir una propiedad.

Otro aspecto que ha redefinido la oportunidad de inversión son los impuestos sobre los bienes raíces en la República Dominicana también son más bajos en comparación con otros países, lo que hace competitivo el mercado. Asimismo, las tasas de ocupación con el aumento del turismo se proyectan en un 95% anualmente en Punta Cana, permitiendo una amortización completa en gastos de operación y funcionamiento.

Y para aquellos que se quieren establecer en República Dominicana, con la compra de una propiedad a partir de los $200 mil dólares pueden solicitar la residencia dominicana.

Yermys Peña es una destacada arquitecta y constructora dominicana con una amplia experiencia en diseño sostenible, arquitectura bioclimática y planeación urbana. Se graduó como arquitecta a sus 20 años, pero trabaja en el sector desde los 19.

Es reconocida por su espíritu libre e independiente, creando espacios innovadores, funcionales, sostenibles, armónicos, estables y felices. Es CEO Partner de la Constructora Construger, y fundadora de Studio YP, la primera firma de diseño arquitectónico en República Dominicana. Creó, diseñó y construyó el primer edificio sostenible con certificacion Leed Gold en Santo Domingo. Su éxito proyecta a la mujer capaz de ganarse el espacio y superar cualquier reto por difícil que parezca. Ha diseñado y construido proyectos como Corporativo Vista 311, Urban Houses, Paseo Isleño, Eco 23 Residences, Edificio Residencial BH, Centro de Salud y Formación NJSD y más. Ha sido entrevistada por Despierta América, La Mesa Caliente de Telemundo, RCN y más.

Más información en https://www.instagram.com/yermyspena/