Ana Bárbara Brilla en los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024 con el Premio a la Trayectoria Musical

Ana Bárbara Brilla en los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024 con el Premio a la Trayectoria Musical

En medio de un sinfín de éxitos, incluyendo una gira por la unión Americana, Ana Bárbara continúa cautivando a sus fans con música llena de vida y alegría. Ahora, la ‘Reina Grupera’ recibe un galardón más por su impecable Trayectoria Musical en los prestigiosos Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024.

Los Billboard Mujeres Latinas en la Música reconocen la importancia de las mujeres latinas en la industria musical, y sin duda, Ana Bárbara es un ejemplo de cómo su carrera ha impactado positivamente en la música latina. Con más de tres décadas de éxitos ininterrumpidos, Ana Bárbara sigue siendo un faro de inspiración y talento en el mundo musical.

Ana Bárbara tuvo el honor de abrir la gala con una apasionada interpretación de sus éxitos, incluyendo ‘Te regalo la lluvia’, ‘Los caminos de la vida’, ‘Qué poca’ y ‘La trampa’. Su energía y carisma en el escenario reafirmaron su estatus como una de las artistas más queridas y respetadas de la música latina.

Conmovida por el prestigioso reconocimiento de ‘Trayectoria Musical’, Ana Bárbara expresó sus primeras palabras de agradecimiento por el honor otorgado a su carrera. La encargada de entregarle este reconocimiento fue su amiga y colega, María José, quien expresó su profunda admiración hacia Ana Bárbara. Juntas, interpretaron por primera vez a nivel mundial su próxima colaboración, “Mi rey mi santo”, una canción compuesta por Ana Bárbara y Amerika Jiménez, que se estrenará en todas las plataformas el 20 de junio.

Este galardón es un testimonio del impacto duradero de Ana Bárbara en la música latina y de su continua dedicación a su arte y a sus fans.

Más información sobre ANA BÁRBARA:

Ana Bárbara, una cantautora internacionalmente reconocida, ha encantado a su audiencia por más de tres décadas. Su influencia se extiende más allá de México y Estados Unidos, con un seguimiento significativo en toda América Latina. Su repertorio musical abarca mariachi, pop, banda sinaloense, grupero y baladas románticas, lo que ha llevado a millones de ventas de discos.

Su excepcional rango vocal y su moda vanguardista le han otorgado el título de “La reina grupera”. Su carrera comenzó en 1994, y ese mismo año lanzó su álbum debut, “Ana Bárbara” el cuál recibió un disco de oro. Desde entonces, ha lanzado más de 10 álbumes de estudio.

Su canción  “Que poca” en el 2019 llegó al top 15 de Billboard y recibió 82 millones de visitas en YouTube, lo que le valió el título de “Artista Femenina del Año” en los Premios de la Radio.

En 2021, lanzó su aclamado éxito global “Fruta Prohibida”, mientras que su canción de “Reza y Reza” encabezó ese mismo año las listas de popularidad en México y EE. UU.

Entre sus éxitos recientes se incluyen “El Consejo” con Paquita La Del Barrio, “Mi Corazón” con Bronco, “ Solos” junto a Christian Nodal , “De Vez En Cuando” con Cristian Castro y “ La Jugada” con Don Vicente Fernandez siendo una de sus últimas interpretaciones en vida, todas estas formaron parte de su álbum “ Bordado a Mano”

En el 2023 Ana Bárbara lanzó “Bordado a mano” , un álbum que fue aclamado por la crítica y recibió nominaciones tanto para el Grammy Latino como para el Grammy Americano.

Este mismo año recibió uno de los Premios más importantes de la industria Premio Icono de BMI. Un prestigioso galardón y un momento histórico al ser la primera compositora en ser honrada con este premio.

Entre sus múltiples reconocimientos se encuentran 6 nominaciones al Grammy Latino con una victoria, 4 premios Premios Lo Nuestro, con un premio a la trayectoria en el 2024, 7 premios Furia Musical y 2 nominaciones al Grammy Americano.

Ha escrito para otros artistas y contribuido a la televisión y el cine, incluyendo una canción para “Border Run” de Sharon Stone.

Ha vendido más de 6 millones de álbumes y escrito más de 60 éxitos. Su canción “Bandido” recientemente resurgió en popularidad gracias a las redes sociales.

Este 2024, Ana Bárbara se prepara para dar  su gira por sus 30 años de carrera al rededor de todo Estados Unidos

Presencia en Redes Sociales

• Instagram: 3.4 millones de seguidores

• TikTok: 8.8 millones de seguidores

• YouTube: 1.73 millones de suscriptores

• Facebook: 5.1 millones de seguidores

• Twitter: 537 mil seguidores

• Spotify: 5.7 millones de oyentes mensuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *