Andrés García muere a los 81 años en su casa de Acapulco

Andrés García muere a los 81 años en su casa de Acapulco

El mundo de la farándula se estremece luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento del primer actor Andrés García, un ícono del cine y la televisión, el galán por excelencia.

Se ha dado a conocer que el querido actor nacionalizado mexicano Andrés García murió luego de meses de constantes problemas de salud que él mismo compartió a través de sus redes sociales con sus seguidores. Después de que se le detectó cirrosis hepática al primer actor, comenzó a tener complicaciones que lo llevaron al hospital; en julio de 2022 tuvo su primera caída mientras estaba en su casa, aunque declaró que no era nada grave, sufrió un golpe en la frente que requirió de varias suturas.

Al cabo de dos meses el protagonista de “Pedro Navaja”, fue hospitalizado tras caerse de nuevo, pero esta vez su esposa, Margarita Portillo habló sobre la salud de su pareja, y confesó que su estado grave. Además, el propio actor ya compartía videos en YouTube donde mostraba su aspecto decaído y extrema delgadez debido a su enfermedad.

La mujer pidió oraciones hace unos días por la salud del galán, sin embargo, este abril el polémico actor dio su último suspiro en su casa de Acapulco, se sabe que había pedido reunirse con sus hijos, pero hasta el momento se desconoce si se llegó a dar el encuentro de reconciliación.

Andrés García, nació el 24 de mayo de 1941, originario de República Dominicana, considerado uno de los principales íconos de la televisión mexicana, no sólo por su carrera como actor, sino también por su conquistadora personalidad y gran atractivo que lo caracterizaba.

Debutó en la película Chanoc (1966) donde lucía su físico en traje de baño, mientras daba vida al personaje del pescador aventurero y apasionado, que robó los corazones de la juventud de los años sesenta. Ante su éxito, comenzó a realizar más filmes como Pedro Navaja (1984), La venganza de María (1983) y Tú o nadie (1985) que le dieron reconocimiento en el Cine de Ficheras en nuestro país.

También en televisión realizó varias apariciones en novelas como “El privilegio de amar”, “La mujer prohibida” y “Mujeres engañadas” donde compartió reparto con grandes actores como Adela Noriega, Fernando Carrillo y Enrique Rocha.

Galán fuera de los reflectores
García tuvo cuatro matrimonios, Sandra Vale, fue el primero con quien tuvo a sus hijos Andrés García Jr. y Leonel García; el segundo fue con Fernanda Ampudia, madre de la actriz de “Triunfo del amor”, Andrea García, quien siguió en el camino de la farándula; después prosiguió con su casamiento con Sonia Infante, con la que sólo duró cinco años y su último matrimonio fue con Margarita Portillo, quien lo acompaño en sus últimos días.