Arrestaron a Venezolana que se hizo pasar por cirujana en República Dominicana

Arrestaron a Venezolana que se hizo pasar por cirujana en República Dominicana

Karla Moya Boada de nacionalidad Venezolana fue detenida tras usurpar funciones de cirujana plástica y operar a pacientes en República Dominicana. El Ministerio Público de ese país, solicitó un año de prisión preventiva contra la venezolana por ejercer la medicina de forma ilegal.

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo este pasado lunes 25 de septiembre a Karla María Moya Boada, supuesta cirujana plástica de origen venezolano, cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la República Dominicana.

La detención de la venezolana se produce tres meses después de que la periodista dominicana Nuria Piera la denunciara por haber ofrecido servicios médicos estéticos sin “títulos oficiales”.La policía inició las investigaciones del caso para determinar si se trata de una delincuente solicitada en Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de CDN, Moya Boada, quien asegura ser médico especialista en retiro de biopolímero, endolifting y armonización facial, ofrecía incluso servicios de ginecología.

Piera además confirmó que la supuesta doctora hacía procesos invasivos como la liposucción láser o laserlipólisis, que solo ofrecen los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos.

Karla María aseveró ser graduada de médico cirujano y de postgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Pero Nuria confirmó que no figura en los registros de esa casa de estudios.

Tampoco tendría permiso o licencia del Ministerio de Salud Pública. Peor aún, la investigación reveló que no tiene exequátur. Por lo que en las recetas médicas firma con el sello de otro profesional de la medicina, según la mencionada comunicadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *