Ballet Flamenco La Rosa presenta CUADRO FLAMENCO

Ballet Flamenco La Rosa presenta CUADRO FLAMENCO

Ballet Flamenco La Rosa, una compañía flamenca internacional con sede en Miami, e integrada por músicos de España, Estados Unidos y América Latina, se complace en anunciar una presentación de Cuadro Flamenco en The Miami Beach Bandshell el domingo 24 de marzo a las 7 PM.

Dirigida por la maestra, coreógrafa, solista y directora artística de renombre mundial Ilisa Rosal, esta producción presenta el poder fascinante y terrenal de la danza flamenca en su máxima expresión. Con su espectacular juego de pies, atletismo preciso y energía vibrante, el flamenco es a la vez sensual y espiritual, crudo y refinado, y está lleno de pasión contenida y liberación electrizante, lo que lo convierte en una velada poderosa y apasionada. 

Esta producción incorporará música en vivo, coreografías originales e improvisación de artistas flamencos excepcionales. La música, arreglada e interpretada por el guitarrista Rodrigo Valdez y el cantante Jesús Díaz, El Cachito, crea un intercambio con coreografía bailada por Mayelu Pérez, Sandra Bará y Pilar Fernández que incluye improvisaciones espontáneas donde cada artista es libre de mostrar su propio estilo individual. 

Que es el Flamenco

El vasto potencial del flamenco para inspirar, empoderar e involucrar se aprecia en esta forma tan tradicional, donde los músicos y bailarines están sentados en un semicírculo y se turnan para actuar en los diversos “palos” o estructuras rítmicas de esta forma de arte, mientras se apoyan con la música, la percusión de palmas y jaleos (gritos de olé y otras frases alentadoras dirigidas a los intérpretes). 

La energía creada por la interacción entre músicos y bailarines crea un ambiente único. y emocionante dinámica que cautiva al público de todo el mundo.

Cuadro Flamenco deleitará con la música y el baile flamenco puro, en una variedad de ritmos y estilos que te llevarán a través de estados de ánimo dramáticos, conmovedores, alegres, sensuales y apasionados con voces poderosas, juegos de pies electrizantes y toda la gracia y belleza que ha hecho El flamenco ha sido una inspiración para escritores, poetas, músicos, compositores, coreógrafos, pintores y escultores durante siglos. La emoción y el poder del auténtico flamenco hará que el público también grite “ole” y aplauda con los ritmos.

Ballet Flamenco La Rosa es una compañía profesional dedicada al Flamenco como arte en constante evolución. Los bailarines innovadores y creativos del Ballet Flamenco La Rosa presentan la danza flamenca en un entorno teatral, expandiendo la forma de arte más allá de los límites tradicionales para llegar e iluminar a los estudiantes y al público con su belleza y magia. Ballet Flamenco La Rosa, una compañía de danza sin fines de lucro con sede en Miami, ha actuado con entradas agotadas y ha recibido elogios de la crítica tanto en la corriente artística como en los “Tablaos” (clubes de flamenco) de La Pequeña Habana desde 1985. Desde entonces, la compañía ha ha alcanzado una reputación nacional e internacional, con sus obras de flamenco puro, colaboraciones interculturales de vanguardia y ballets flamencos dramáticos innovadores. La compañía ofrece al público actuaciones y talleres durante toda su temporada de conciertos, así como clases diarias para niños, jóvenes y adultos de Baile Flamenco, Cante y Guitarra de todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *