Cinco errores relacionados con Medicare que podrían costarle caro 

Cinco errores relacionados con Medicare que podrían costarle caro 

Para las personas que ya tienen Medicare o para cualquiera que esté a punto de ser elegible, sin duda uno de los mejores momentos para reevaluar su plan o inscribirse en uno es durante el Período de Inscripción Anual de Medicare (AEP, por sus siglas en inglés), del 15 de octubre al 7 de diciembre. Durante este período, los beneficiarios de los planes de Medicare pueden inscribirse para obtener beneficios, reevaluar su cobertura, hacer cambios en la cobertura ya existente o ajustar las pólizas de Medicare Original, la cobertura de seguros suplementarios de medicamentos o Medicare Advantage

Los beneficiarios de Medicare son personas de 65 años o más, menores de 65 años que reciben el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) durante cierto tiempo o menores de 65 años con Enfermedad Renal en Fase Terminal (ESRD, por sus siglas en inglés). Las personas que han participado en la inscripción abierta anteriormente saben que, cuando se trata de Medicare, hay muchas opciones. Para empezar, lo más importante quizá sea ocuparse de sus decisiones sobre Medicare, también se recomienda asegurarse de que las decisiones que tome no le cuesten innecesariamente.

Elderly spouses pay with technological devices at home and get information

Estos son cinco errores comunes que no debe cometer durante este período y los motivos.

1. No permita que la renovación automática del plan decida por usted.

Su plan Medicare Parte D o Medicare Advantage se renueva cada año el 1 de enero, a menos que usted decida cambiarlo. La renovación automática puede facilitarle la vida, pero quizá no sea la mejor manera de tomar sus decisiones sobre Medicare; sobre todo, si sus necesidades de atención médica han cambiado en el último año, si está tomando más medicamentos, si hubiera querido tener más beneficios, como dentales o auditivos, o si ha habido cambios en sus finanzas, tan solo por nombrar algunas razones. Los planes también pueden cambiar lo que cubren de un año a otro, incluyendo lo que usted debe pagar de deducible, prima, copago o coaseguro. Esta información aparecerá en el Aviso de Cambio Anual, del que hablaremos a continuación. 

2. No ignore el Aviso de Cambio Anual (ANOC, por sus siglas en inglés).

Las cartas de ANOC normalmente se entregan en los buzones antes del 30 de septiembre y garantizan que los afiliados dispongan de información actualizada sobre el plan antes de que empiece el Período Anual de Inscripción (AEP). En este documento se explican los cambios en los beneficios y costos para el próximo año. Los cambios pueden afectar su atención médica y su presupuesto, por lo que es importante saber qué buscar en el ANOC, ya que puede ayudarle a decidir con anticipación si desea mantener su plan actual o alertarle para que busque uno nuevo durante el AEP.

3. No se base únicamente en las primas para elegir su plan.

Es fácil centrarse únicamente en las primas cuando se analizan los costos de Medicare, pero también conviene considerar todo lo demás.

Un plan podría tener una prima mensual baja, pero cobrar un deducible por atención médica o medicamentos recetados, o tener copagos más altos. Es posible que prefiera esto si rara vez va al médico o no toma muchos medicamentos, pero un plan así podría resultarle caro si utiliza servicios médicos con frecuencia, aunque la prima sea baja.

A la hora de elegir un plan, también es importante tener en cuenta todos los gastos de su bolsillo, así como sus necesidades de atención médica. Por ejemplo, muchos planes Medicare Advantage ofrecen cobertura de visión, audición y dental rutinaria, y ciertos planes también proporcionan beneficios de afiliación a gimnasios sin costo adicional.

4. No elija un plan solo porque su cónyuge, pariente o amigo lo tenga.

Quizá pueda tomar en cuenta la opinión de un amigo a la hora de decidir qué nuevo restaurante quiere probar, pero elegir un plan de Medicare es una decisión muy personal. Lo que funciona para una persona podría no ajustarse a las necesidades de otra. Seguramente tendrá varios planes para escoger, por lo que es conveniente que analice todas las opciones, teniendo en cuenta sus necesidades de atención médica y su presupuesto. El sitio web es.medicare.gov sugiere tener en cuenta siete aspectos a la hora de elegir el plan más adecuado para usted: costo, cobertura/beneficios, cualquier otro seguro que tenga, medicamentos recetados, selección de médico y hospital, calidad de la atención y cobertura de viajes.

5. No dé por sentado que usted no cumple los requisitos para recibir ayuda con los costos de Medicare.  

Hay varios programas que ofrecen ayuda financiera para el pago de las primas de Medicare y otros gastos.En algunos casos, los Programas de Ahorros de Medicare podrían pagar los deducibles, coaseguros y copagos de Medicare Parte A (Seguro Hospitalario) y Medicare Parte B (Seguro Médico) si usted cumple ciertas condiciones.

Hay cuatro tipos de Programas de Ahorros de Medicare: Beneficiario de Medicare calificado (QMB, por sus siglas en inglés), Beneficiario de Medicare con bajos ingresos especificados (SLMB), Persona calificada (QI) y Personas empleadas y discapacitadas calificadas (QDWI)). Si usted califica para un programa QMB, SLMB, o QI, automáticamente podrá obtener ayuda adicional para pagar la cobertura de medicamentos de Medicare. Le recomendamos que se informe acerca de esto, aunque usted crea que no reúne los requisitos. 

Para obtener información completa sobre cómo inscribirse en los planes de Medicare, puede consultar el sitio web de los CMS en es.medicare.gov o llamar al 1-800-MEDICARE (los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048), las 24 horas, los 7 días. También puede ponerse en contacto con la oficina del Programa Estatal de Asistencia para Seguros Médicos (https://www.shiphelp.org, sitio en inglés) para hablar de su situación.

Fuentes: