Don Omar anuncia que padece cáncer

Don Omar anuncia que padece cáncer

El artista puertorriqueño ha anunciado en su perfil de Instagram que sufre cáncer: “Las buenas intenciones son bien recibidas”.

Don Omar, también conocido como el ‘Rey del Reguetón’, ha anunciado este mismo lunes que padece cáncer. El cantante puertorriqueño no ha confirmado aún el tipo de cáncer que sufre, pero sí ha compartido una imagen en su perfil de Instagram con el que confirma su diagnóstico.

Lo ha anunciado con un post acompañado de una imagen de su brazo, usando la pulsera de Orlando Health de Estados Unidos, donde ha recibido esta triste noticia. “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #Fuckcancer”, ha escrito en su pie de foto.

Un anuncio que ha conmocionado al mundo de la música y a sus millones de fans, quienes aún están tratando de asimilar esta triste noticia. En cuestión de dos horas, el cantante ha acumulado más de 70.000 ‘me gusta’ en su post, que también se ha llenado de comentarios con más de 5.000 mensajes de ánimo y de cariño hacia el puertorriqueño, como el de Willy William: “Dios te bendiga”.

Una carrera llena de éxitos

Don Omar llegó al mundo de la música a finales de los 90, con unos inicios vinculado a la iglesia en la que fue pastor protestante, pero fue casi en los 2000 cuando su carrera musical comenzó a arrancar, lanzando su primer álbum de estudio en 2003, llamado ‘The Last Don’, y consiguiendo sumar más de medio millón de copias solo en Estados Unidos. Un disco con el que participó con otros artistas como Daddy Yankee, siendo además reconocido por la revista Rolling Stone en el top 50 del ‘100 Best debut albums of all time’.

Este fue el inicio de una carrera repleta de éxitos, pues unos años después, lanzó ‘King of Kings’, con el que hizo su debut en el número 1 de las listas ‘Top Latin Albums’ de la revista Billboard. En él se pueden escuchar éxitos como ‘Angelito’, ‘Salió el sol’ y ‘Conteo’, que rápidamente le llevaron a lo más alto en las listas de éxito de todo el mundo. De hecho, con ‘Salió el sol’ ganó su primer Grammy Latino, y dos Premios Billboard de la Música Latina por ‘Ella y yo’, y por el álbum en la categoría de Mejor Álbum de Reguetón del año.

En 2008, el artista creó un nuevo sello discográfico, Orfanato Music Group, con el que llegó uno de los temas más famosos de su carrera, ‘Virtual Diva’. No dejó de recibir nominaciones a diferentes premios, hasta que volvió a saborear la victoria en una gala de premios de la mano de ‘Danza Kuduro’, que fue nominada a Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos, se llevó tres premios Billboard de la Música Latina, y que ganó los Récord Guinness como el Video de YouTube en español con más vistas y el premio a la mayoría de los números 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *