El eximio pianista argentino Horacio Lavandera tocará en Coral Gables el 7 de mayo

El eximio pianista argentino Horacio Lavandera tocará en Coral Gables el 7 de mayo

El pianista de música clásica argentino Horacio Lavandera actuará por primera vez en Miami, como parte de una gira a piano solo por Estados Unidos que también lo llevará a tocar en el mítico Carnegie Hall, de Nueva York. El virtuoso instrumentista sudamericano estará el martes 7 de mayo, a las 8 pm, en la sala Newman Recital Hall, de la Universidad de Miami, en Coral Gables. Los boletos para esa función ya están a la venta en www.passline.com 

Tanto en Miami como en el Carnegie Hall y en Minnesota -estado en el que tendrá dos funciones-, Lavandera ejecutará un repertorio ecléctico con obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn, así como del estadounidense George Gershwin y del compositor contemporáneo argentino y maestro bandoneonista Dino Saluzzi. “Estoy muy entusiasmado ante esta serie de presentaciones porque, como verán, voy a interpretar a grandes autores de la música clásica alemana, pero también a dos compositores paradigmáticos de Argentina y de Estados Unidos como son Saluzzi y Gershwin”, manifestó el joven maestro, que también es productor y director.

Screenshot

En consonancia, el pianista prosiguió: “Mi idea es conectar a Argentina y Estados Unidos a través de mi piano, instrumento cuya presencia en el desarrollo cultural de ambas sociedades fue fundamental”.

A propósito de anteriores presentaciones en suelo estadounidense, la prensa especializada local lo ha elogiado. “Así como Wynton Marsalis representa el jazz en Estados Unidos, Lavandera representa la música clásica en Argentina”, escribió Keith Widyolar, de New York Latin Culture Magazine. El USA Tour de Lavandera tiene el siguiente itinerario: viernes 3 de mayo, Co-Cathedral de St. John the Evangelist, en Rochester (Minnesota); domingo 5 de mayo, St. Martin’s Lutheran Church and School, de Winona (Minnesota); martes 7 de mayo, Newman Recital Hall, de Miami; y viernes 10 de mayo, Carnegie Hall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *