GISELLE BLONDET: ¡Tengo 60! ¿Y qué?

GISELLE BLONDET: ¡Tengo 60! ¿Y qué?

Desde que comenzó este año, Giselle Blondet, actriz, comunicadora, animadora y productora, ha celebrado cada minuto de su vida. Este año, la panelista de “La mesa caliente” celebra 45 años de exitosa carrera artística, durante los cuales ha incursionado en casi todas las ramas de la industria del cine, teatro y televisión. Nació el 9 de enero de 1964 en Nueva York y a los 3 años se mudó a Puerto Rico con su madre.

“Gigi”, como cariñosamente la llaman, creció frente al público. Comenzó su carrera profesional a los 14 años en el teatro y a los 15 ya había hecho su primera telenovela. No había cumplido 18 años cuando protagonizó su primera serie, y desde entonces ha actuado en más de 25 telenovelas en Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Colombia y Estados Unidos. También ha producido numerosas obras de teatro, realizando giras por Estados Unidos, y ha participado en dos películas y varias miniseries, destacando la exitosa serie mexicana Mujeres asesinas, creada por Pedro Torres.

Giselle se casó a los 18 años y tuvo su primera hija a los 20. Actualmente, tiene dos hijas, un hijo y tres nietos, quienes son la luz de sus ojos. En junio de 1997, su carrera dio un giro internacional al convertirse en copresentadora del matutino de Univisión “Despierta América”, junto a otros reconocidos presentadores. En 2004, publicó su primer bestseller autobiográfico, “Con los Pies en la Tierra”.

Tras dejar Despierta América en 2006, Giselle se convirtió en presentadora del reality show “Nuestra Belleza Latina y realizó “Historias para contar“, una serie de especiales donde entrevistó a grandes estrellas. Al año siguiente, lanzó en 2014 sus colecciones de joyería y ropa de cama para “Gi by Giselle Blondet” a través de Walmart en Puerto Rico. Ese mismo año, publicó su segundo libro bestseller, “Tengo 50 ¿Y qué?”, una colección de anécdotas y herramientas para que las mujeres comprendan que la vida no se acaba al llegar a los 50 años.

A comienzos de 2024, celebró con sus amistades sus 60 años de vida y 45 de carrera artística, justo unos meses después de haber fungido como jurado en el icónico certamen de Miss Universo. Actualmente, Giselle es una de las cuatro panelistas del programa de Telemundo *La mesa caliente*, donde se discuten temas que afectan a la mujer.

A pesar de todos sus logros, Giselle confiesa que aún hay algo que le falta por hacer: “Quiero hacer la voz de películas animadas para niños. Eso me falta”, dijo con ilusión, reconociendo que ha hecho prácticamente de todo. “He hecho muchas cosas diferentes, pero con los avances de la tecnología siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar”.

Giselle Blondet asegura que su vigencia se debe a su disposición a reinventarse continuamente. “Soy una persona con mucha fe, pase lo que pase sé que todo va a estar bien”, concluyó.

Fotografía Omar Cruz