El chef Daniel Sancho Bronchalo confiesa un macabro crimen.
La Agencia EFE revela que la policía de Tailandia les informó que el joven de 29 años se declaró culpable de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años
El crimen ocurrió en Koh Phangan (sur de Tailandia), y según indicó Daniel en su confesión, lo cometió por “celos” y por temor a que lo “engañara”.
Sancho Bronchalo es hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho (Al salir de clase, Hospital Central, Los herederos de la tierra, entre otras)
“Según fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de España en Bangkok presta ya asistencia consular a Sancho, que ha sido detenido este sábado y cuyo visado había sido revocado”.
“Sancho estaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, después de que él mismo denunciara la noche del jueves en una comisaría de Kho Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente había llegado un día antes a la isla”.
La agencia de noticia indica que Daniel debe ir con las autoridades a los sitios donde supuestamente arrojó las distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar. “Un basurero había descubierto el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato”.
Ya Daniel había sido señalado como sospechoso, al serle identificado rasguños en el cuerpo.
Familiares de Arrieta publicaron un comunicado a los medios en el que expresan que se abstendrán de “brindar cualquier tipo de información sobre los hechos que rodean” al suceso “para no entorpecer la investigación”. Agregan: “Agradecemos respeto por este difícil momento que estamos viviendo”.