Llega “Noche Negra”: El Estreno Electro Pop que honra la Inclusión del cantautor italiano Virginio, Ganador del Latin Grammy

Llega “Noche Negra”: El Estreno Electro Pop que honra la Inclusión del cantautor italiano Virginio, Ganador del Latin Grammy

El aclamado cantautor italiano de la nueva generación Virginio continúa su evolución musical en ascenso con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Noche Negra” para crear conciencia en “Pride Month”, una versión en español de su éxito “Notte Nera” que se encuentra disponible a partir del 4 de Junio en todas las plataformas digitales.

Este tema es un homenaje al electro-pop de los años 80, un tema discotequero que desafía un mundo más electrónico al estilo del emblemático Studio 54, evocando los sonidos característicos de la década dorada del pop mundial que honra la inclusión. Virginio combina su distintiva y fuerte melodía con sus poderosas letras que le han significado a la fecha un Latin Grammy, 6 Discos de Platino y 4 Discos de Oro junto a su compatriota y amiga Laura Pausini.

Escrita por Virginio junto a Andreew y Daniele Coro, quien también produjo la canción, “Noche Negra” representa un paso significativo en el nuevo proyecto musical del cantautor. Este sencillo refuerza su presencia en el mercado latino donde ha obtenido gran éxito en su crossover, dividiendo su tiempo entre Miami, Ciudad de México y su amada Italia.

“Noche Negra” narra el encuentro de una noche que el protagonista no quiere aceptar por miedo a ser juzgado. “Cuando comencé a escribir esta canción inmediatamente sentí que había llegado un nuevo paso en mi viaje musical y quería hablar sobre un sentimiento que sentí cuando no quería aceptar que estaba enamorado inesperadamente de una persona que me habría cambiado mi vida. Pero, ¿estamos realmente dispuestos a dejar que alguien cambie nuestra vida? Yo mismo me lancé a esa “Noche Negra” y esta es la historia de esa noche”, comenta Virginio.

El videoclip de “Noche Negra”, dirigido por Alfredo “Freddy” Lomelí para Fatebloomer, quien también es presentador del exitoso programa Extra de Warner Bross, es un viaje onírico rodado en un dormitorio y complementado con imágenes de una Miami nocturna. Las deslumbrantes luces de neón de Ocean Drive y los rascacielos de Downtown y Brickell, se entrelazan con la narrativa del protagonista, quien intenta recordar lo sucedido la noche anterior mientras lucha por aceptar la verdad: amar a quien queremos sin pensar en el qué dirán los demás.

Virginio quien goza de 6 Discos de Platino y 4 Discos de Oro, y un Latin Grammy con su participación en el disco “HAZTE SENTIR” de Laura Pausini, ha recorrido importantes escenarios y distinguidas alfombras rojas. Este joven cantante italiano quien es reconocido también como un icono en la moda, ha logrado plasmar su gran éxito en Europa, latinoamérica y especialmente en México donde cantó frente a más de 150,000 espectadores en el emblemático Zócalo de CDMX, lleva a la fecha 3 álbumes y más de 10 sencillos con Universal Music Group, para un total de 50 canciones.

Síguele la pista a Virginio y sus próximos proyectos musicales visita su sitio web oficial y sigue sus redes sociales.www.virginiosimonelli.it
Instagram: @virginionero 
Facebook @Virginiomusic 
Youtube: @VirginioOfficialwww.virginiosimonelli.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *