Para sorpresa de muchos, el anuncio del divorcio de Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef fue una decisión que el cantante puertorriqueño y el artista sueco de origen sirio tomaron desde antes de que comenzara la pandemia por Covid-19. Así lo confirmó el propio Ricky en una reciente entrevista televisada en su país, en la que señaló: “Estoy soltero”.
De esta forma, Ricky Martin rompe el silencio tras anunciar hace unos días que, luego de casi seis años de matrimonio, él y su ahora ex pareja habían tomado la decisión de seguir por caminos separados. Sin embargo, tendrán siempre presente la educación de sus dos hijos en común, quienes son su prioridad y los mantendrán –de cierta manera– unidos por el resto de sus vidas.
“Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es pre-pandémico”, reveló el cantante de 51 años a Telemundo Puerto Rico, según dio a conocer People en Español.
Las palabras llenas de sensatez con las que Ricky Martin habló de su divorcio en una reciente entrevista en Puerto Rico dejan ver que el cantante y su futuro ex marido, Jwan Yosef, atravesaron ya por un proceso de duelo pero de forma consciente y consensuada, tal y como lo describió el intérprete de Vente Pa’ca.
“Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido. Estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos”, aseguró Ricky a la periodista.
Sobre cómo vivió el momento en que tomaron la decisión de separarse, Ricky Martin describió el momento como una situación en la que afloraron las emociones de ambos y en el que no hubo rencores ni ningún otro sentimiento negativo.
“Nos miramos a los ojos y sonreímos, y nos abrazamos y pasamos por las altas y las bajas y lloramos juntos y nos reímos juntos”, señaló el cantante y actor, quien aseguró que mantiene una relación en excelentes términos con Jwan Yosef. “Estamos mejor que nunca”, insistió Ricky.