Un hombre murió atropellado por tren de alta velocidad en medio de la inauguración de la nueva línea entre Miami y Orlando, Florida

Un hombre murió atropellado por tren de alta velocidad en medio de la inauguración de la nueva línea entre Miami y Orlando, Florida

Un hombre falleció tras ser atropellado por un el tren de alta velocidad durante la inauguración de la nueva línea entre Miami y Orlando, Florida.

El suceso ocurrió el pasado viernes cuando Brightline, la línea privada de servicio de ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad de Estados Unidos, inauguró la nueva ruta que conecta ambas ciudades.

De acuerdo con las autoridades, el peatón falleció tras ser alcanzado por un tren que viajaba entre Southeast 2nd Avenue y Southeast 4th Street.

La muerte fue reportada por la policía de la ciudad de Delray Beach en Florida y el accidente causó un retraso de más de 30 minutos.

El tren involucrado en el accidente no fue el del viaje inaugural, sin embargo, el hecho retrasó el primer viaje de la nueva ruta.

Cabe señalar que el proyecto de más de 5.000 millones de dólares que fue inaugurado el pasado viernes en EE. UU. realiza un total de 16 viajes diarios y podrá ser utilizado por más de 8 millones de pasajeros.

El tren de alta velocidad se mueve a 200 kilómetros por hora y alcanza su destino en un rango de tres horas, según informó la empresa.

“Hoy es la culminación de una década de trabajo duro y dedicación. Estoy emocionado de que más de un millón de personas utilizarán este servicio”, dijo Michael Reininger, presidente ejecutivo de Brightline.

La línea busca fortalecer el turismo y la economía de Florida ya que permitirá que los pasajeros viajen desde la ciudad del Sol en un recorrido de tres horas y media, además, conectará los parques temáticos de la ciudad.

Asimismo, la estación de Orlando está ubicada en el aeropuerto internacional y conecta con el estacionamiento C que tendrá más de 350 espacios disponibles para los usuarios y brinda acceso directo a otras terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *