CARÍN LEÓN SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN PARTICIPAR EN LOS ACADEMY COUNTRY MUSIC AWARDS

CARÍN LEÓN SE CONVIERTE EN EL PRIMER MEXICANO EN PARTICIPAR EN LOS ACADEMY COUNTRY MUSIC AWARDS

La sensación global, el cantautor mexicano Carín León sigue anotándose otro hit en su carrera y esta vez lo hizo al convertirse en el primer mexicano en participar en los Academy Country Music Awards como presentador en la categoría de ‘Best Male’.

Carín León sigue demostrando que con su música está conquistando el mundo. Luego de haber recibido seis nominaciones para los prestigiosos premios Hits, el sonorense no para en conquistar, como exponente latino, un género tan complicado como el Country.

Recientemente, Carín León obtuvo el premio a ‘Mejor Artista Regional Mexicano’ en los Latin American Music Awards realizados en Las Vegas. Asimismo, se consagró con sus shows en los festivales de Coachella y Stagecoach. Además, rugió fuertemente al ser el invitado especial del concierto de los Rolling Stones en Arizona hace un par de semanas.

Con esta nueva hazaña, Carín León no solo reafirma su talento y versatilidad, sino que también abre camino para otros artistas latinos en el ámbito del Country.

Sobre Carin León

A los 16 años, Carin León, originario de Hermosillo, Sonora, decidió emprender su viaje musical y llegó rápidamente a dominar la escena de la música mexicana y posicionar el género en el foco mundial. Su cautivadora y vibrante voz, demuestra la versatilidad para la composición que le permite navegar entre múltiples géneros. Hoy en día es reconocido como un ícono moderno que ha llevado las tradiciones de la música mexicana a nuevas generaciones y fronteras. El aclamado artista ha aparecido en las portadas de las principales playlists de las plataformas digitales, incluyendo lograr tres temas simultáneamente en el Top 200 del chart Global de Spotify. Carin ha obtenido innumerables nominaciones y múltiples premiaciones, incluyendo un premio ASCAP, dos Premio Lo Nuestro, dos Latin GRAMMY® así como siete nominaciones a Premios de la Radio, convirtiéndose en el artista más nominado para dicha entrega. Recibió dos nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2023, 8 nominaciones al Premio Lo Nuestro dónde arrasó con cuatro galardones. Con su tour “Colmillo De Leche” alcanzó un total de 27 arenas en las ciudades principales de la unión americana, apoyando su último disco “Colmillo de Leche”, el cual colocó tres de sus temas en el #1 del chart de Regional Mexicano de Billboard. Recientemente alcanzó un hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville, Tennessee. Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional de Carin León, consolidándose como una figura destacada en la escena musical actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *