Disco de José Alberto El Canario se suma a la fiesta de la UNESCO en homenaje al bolero

Disco de José Alberto El Canario se suma a la fiesta de la UNESCO en homenaje al bolero

El cantante dominicano José Alberto El Canario se sumó a la celebración por la declaración del bolero por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con más estrenos del álbum “Rodando por el mundo”, dedicado al género y a la música cubana.

“Para mí es un placer continuar esta línea de homenajes a la música cubana. Y el placer es doble si se trata del bolero, un género apasionante, que no pasa de moda y ha sido declarado patrimonio”, afirmó el cantante.

El nuevo sencillo “A medianoche”, que se estrena hoy, fue grabado originalmente por el gran Benny Moré en México. Y aparece en el álbum junto a éxitos popularizados por Armando Manzanero, Vicentico Valdés o Rolando Laserie, entre otros.

“El bolero surgió en Santiago de Cuba, pero es uno de los géneros latinos más internacionales y vigentes. Gracias a Cuba, México y a todos los países que han hecho grande al bolero, para siempre”, añadió El Canario.

El disco fue grabado en estudios de todo el mundo, desde Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Santo Domingo, Puerto Rico, Bogotá, Ciudad de México y Madrid.

En este majestuoso álbum de colección participan grandes estrellas de la salsa, el merengue, el son y vallenato como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte (Puerto Rico); Jorge Celedón (Colombia); Milly Quezada y Sergio Vargas (República Dominicana); y Pablo Milanés, Alejandro Almenares, Alexander Abreu, Los Guanches, Azabache y Magic Sax Quartet (Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *