Doral International Art Fair anunció su segunda edición y la apertura de convocatoria para artistas que deseen participar

Doral International Art Fair anunció su segunda edición y la apertura de convocatoria para artistas que deseen participar

Este jueves 06 de junio de 2024 se anunció la segunda edición de la Doral International Art Fair, la cual contó con la presencia de la alcaldesa de Doral, Christi Fraga y el concejal Rafael Pineyro. Asimismo, el director ejecutivo de la feria: Jesús Fuenmayor, compartió junto a distintas autoridades de universidades, gremio empresarial y personalidades artísticas, los detalles de esta nueva edición que espera duplicar los exitosos resultados del año 2023.

La segunda edición de la Doral International Art Fair (DIAF) se efectuará del 7 al 10 de noviembre de 2024 en el Doral Cultural Arts Center con la finalidad de fusionar la pasión por el arte con la diversidad cultural, gracias a la energía creativa de galerías que traen propuestas de artistas emergentes y consagrados.

La DIAF celebra la creatividad en todas sus formas. Reúne a artistas visuales, escultores, pintores y amantes del arte en un espacio donde las expresiones culturales convergen y hacen gala de la multiculturalidad.

En la primera edición, celebrada en noviembre de 2023, circularon cientos de personas, más de 20 galerías y 80 artistas de distintas nacionalidades, además de que se innovó con propuestas de arte sonoro y videoarte. Esta actividad se convirtió en antesala de las grandes ferias presentadas en el sur de la Florida.

Apoyo de todos los sectores

En esta oportunidad vuelven a unir esfuerzos los sectores artístico, gubernamental, universitario y empresarial para ofrecer a la comunidad una propuesta cultural, recreativa y educativa de calidad.

La propuesta de la DIAF 2024 fue aprobada en el Concejo de la Ciudad por la alcaldesa Christi Fraga y el apoyo unánime del vicealcalde Oscar Puig y de los concejales Digna Cabral, Maureen Porras y Rafael Pineyro.

Actividades artísticas y educativas

El director ejecutivo, Dr. Jesús Alberto Fuenmayor, explicó que los visitantes podrán disfrutar de obras que muestran una amplia gama de estilos y técnicas, presentadas por artistas noveles y experimentados.

“También habrá charlas y talleres, dirigidos por expertos que compartirán conocimientos sobre el mundo del arte, así como presentaciones en vivo y una zona de recreación para relajarse y disfrutar de la belleza del arte”, agregó.

Fuenmayor indicó que, en el marco de la DIAF, se entregará un reconocimiento especial a la señora Ella Fontanals-Cisneros, por su compromiso con la promoción de la cultura latinoamericana. Además, se efectuará un homenaje en conmemoración de los 100 años de Sofía Ímber, destaca periodista y promotora de la cultura.

¡Únete a la celebración!

Las galerías interesadas en participar y las marcas que desean patrocinar este proyecto deben escribir a info@artdoral.com o visitar www.artdoral.com para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *