FONSECA ESTRENA PEDACITO DE PLAYA UN EXTRAORDINARIO MERENGUE GRABADO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

FONSECA ESTRENA PEDACITO DE PLAYA UN EXTRAORDINARIO MERENGUE GRABADO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

El cantautor colombiano Fonseca, ganador de 8 Latin GRAMMY®, estrena su nuevo sencillo y video musical “Pedacito de Playa”, un pegajoso merengue grabado en la República Dominicana.

“Pedacito de Playa” fue enteramente producida en Santo Domingo, con músicos locales como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

“Pedacito de Playa”, es una joya del merengue y una de las canciones favoritas de Fonseca dentro del álbum TROPICALIA, marcada por una letra romántica y ritmo alegre en el que sobresalen la güira,  la tambora y el acordeón

“Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mio se hagan falta, para que nunca te vayas”, versa uno de los coros de la canción de la autoría de Fonseca, Yadam González, Carlos Santander y Wendy Besada Rodriguez y producida por Fonseca y Yadam González.

“Pedacito de Playa” viene acompañada de un videoclip bajo la dirección del colombiano Santiago Díaz Vence y fue grabado enteramente en la playa de Bayahibe, República Dominicana, y en Punta Cana en colaboración con el Ministerio de Turismo en una campaña para traer más turismo a la zona.

“Me he inspirado muchísimo en República Dominicana, grabar con Juan Luis Guerra lo he dicho un millón de veces, ha sido una de mis grandes influencias, uno de los capítulos más grandes de mi carrera haber podido grabar con Juan Luis… Para grabar  ‘Pedacito de Playa’ dijimos que queríamos hacerlo en la República Dominicana donde vamos a encontrar un paraíso para que sea el contexto de nuestras canciones.” Agregó Fonseca.

“Pedacito de Playa” forma parte del álbum TROPICALIA, la extraordinaria producción que rinde homenaje a los géneros que han marcado a Fonseca y a lo que él entiende como “tropical” y un álbum que desde su salida, ha tenido una extraordinaria respuesta de medios y el público en general.

El primer single de TROPICALIA fue “Si Tu Me Quieres” Feat Juan Luis Guerra”, el cual ganó un Latin GRAMMY®, el año pasado en la categoría de “Mejor Canción Tropical”.

La expectativa generada por TROPICALIA, ha llevado a Fonseca en promoción por países como Estados Unidos, México, Colombia y España.

Acerca de Fonseca

Juan Fernando Fonseca, cantautor colombiano, ganador de 8 Latin GRAMMY®, incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el año 2002 con su álbum, Fonseca. La internacionalización de su carrera musical llegó en 2005 con su segundo disco Corazón y el éxito “Te Mando Flores”. A estos éxitos se sumaron ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples #1 en radio y chart en Billboard, ellos son: “Gratitud” (2008), “Ilusión” (2011), ”Fonseca Sinfónico” con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia” (2014), “Conexión” (2015), “Homenaje a la música de Diomedes Díaz” (2015), “Agustín” (2018), “Compadres” (2020), “VIAJANTE” (2022), y “TROPICALIA” (2024).

Fonseca también ha hecho parte de importantes iniciativas filantrópicas y sociales, primero, con la creación en el año 2017 de su Fundación Gratitud con la cual promueve el arte y la música como un eje fundamental en la transformación social. A través de la Fundación Gratitud se busca fomentar acceso al arte y la música como proceso restaurador en jóvenes y niños de poblaciones vulnerables, de tal manera que la formación incida en la generación de sus planes de vida.

Además Fonseca cuenta con otros proyectos “Unimos, Formamos y Transformamos”, “La Primera Piedra”, “BID” entre otros y segundo, con su participación en varias oportunidades en la Gala Anual de la Fundación Maestro Cares, del cantante Marc Anthony, la actuación más reciente fue en diciembre de 2021 en New York.

Fonseca, quien ha recorrido con su música, Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, ha logrado consolidar con total popularidad su carrera gracias a importantes giras, las más recientes y con éxito rotundo, fue el “VIAJANTE Tour”, se recorrieron más de 35 ciudades mundial en : Estados Unidos, América Latina, y Europa; llenando escenarios tan importantes como el Kaseya Center de Miami, Radio City Hall en Nueva York, y Movistar arena Bogotá. Sus más recientes lanzamientos musicales son “En Vivo y En Directo”, “Viajante”, “Si Tú Me Quieres” con Juan Luis Guerra, ganadora del Latin GRAMMY, “CANTO A LA VIDA” y “Colección de Recuerdos” con Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés entre otras del álbum “TROPICALIA”.