Helga Terán empresaria, diseñadora de accesorios y filántropa

Helga Terán empresaria, diseñadora de accesorios y filántropa

Helga Terán, es una mujer que ama transformar lo simple en algo extraordinario, de allí su pasión por el diseño de accesorios exclusivos que la han convertido en una destacada empresaria. Su particular estilo la ha hecho merecedora de una fiel y prestigiosa clientela en el mundo de la moda con sus diseños únicos, en su mayoría hechos a mano.

En WOMEN IN BU$SINESS, nos complace conocer un poco sobre la historia de Helga, quien nació en la ciudad de Valencia-Venezuela. Dónde se formó como Contadora Pública. Relata que en adolescencia descubrió su pasión por la moda y los accesorios, siendo su madre su mayor fuente de inspiración, la cual confeccionaba ropa.

Durante sus años universitarios Helga diseñaba para sí misma, se convirtió en modelo de sus propios diseños. Siendo referencia para sus compañeras por su estilo único. Sin ninguna ambición más que lucirlos y disfrutar de su creatividad. Después de terminar sus estudios. Helga decidió seguir su verdadera pasión y se dedicó al diseño exclusivo de accesorios de alto nivel. Logró posicionar su marca en las tiendas más prestigiosas de Valencia.

En el 2012, se radica en Miami, donde logra posicionarse y ser reconocida por su marca “Helga Terán Diseñadora”. Pero el ritmo en la creación de diseños disminuyó al año siguiente, nos cuenta sufrió un grave accidente automovilístico que le tomó tiempo recuperarse. En ese período nos confiesa, que fortaleció su determinación para regresar con más fuerza y ganas de seguir emprendiendo en su amado proyecto. La vivencia del accidente marcó un antes y un después en su vida, llevándola a enfocarse aún más en la moda en todos sus aspectos. Helga ama Miami y su pasión por la moda se mantiene viva y enfocada en crear y diseñar para todo tipo de mujeres que aprecian sus diseños. Ha tenido el privilegio de ser entrevistada por la reconocida personalidad de la televisión hispana. María Antonieta Collins, quien además es su fiel clienta y amiga.

También ha vestido a otras grandes figuras de la televisión como Rashel Díaz, Giselle Blondet, Fabiola Angulo y Roxana García de Univision Radio, entre otras.

Además de su carrera exitosa. Helga es esposa y madre de dos hermosas niñas. Ha desarrollado y comercializado sus diseños, posicionándolos en tiendas de renombre en todo el sur de Florida. Su determinación, disciplina y compromiso con su sueño demuestran su inmensa creatividad y amor por los accesorios.