KANY GARCÍA DEBUTA CON ÉXITO EN LAS LISTAS DE BILLBOARD CON SU NUEVO ÁLBUM “GARCÍA”

KANY GARCÍA DEBUTA CON ÉXITO EN LAS LISTAS DE BILLBOARD CON SU NUEVO ÁLBUM “GARCÍA”

La cantautora puertorriqueña Kany García sigue cosechando éxitos tras el lanzamiento de su último álbum, “GARCÍA”. Este estreno ha logrado destacarse en las prestigiosas listas de Billboard, debutando en el puesto #5 de Latin Pop Albums y en el puesto #39 latin pop airplay, consolidando a Kany García como una de las artistas más influyentes de la música latina contemporánea.

“GARCÍA” ha irrumpido en la escena musical con una fuerza impresionante, posicionándose en el puesto #8 de Latin Pop Albums de Billboard con 2,000 unidades equivalentes ganadas en Estados Unidos durante su semana de lanzamiento. Este notable debut se ha visto impulsado casi en su totalidad por la actividad de reproducciones de sus 12 canciones, alcanzando 3.4 millones oficiales.

Este logro marca el regreso de García al top 10 de las listas después de casi cinco años, desde que su álbum “Contra El Viento” debutara y alcanzara el puesto #3 en junio de 2019. A lo largo de su carrera, Kany García ha colocado 10 títulos en las listas, con ocho de ellos alcanzando el top 10, abarcando tres décadas desde que su álbum debut “Cualquier Día” se posicionó en el puesto #10 en septiembre de 2007.

El éxito de “GARCÍA” fue precedido por tres sencillos que también tuvieron un desempeño notable en Latin Pop Airplay. “Una Vida Buena” alcanzó el puesto #15 el 3 de febrero. Mientras tanto, “Que Vuelva”, en colaboración con Carla Morrison, y “En Esta Boca”, con Young Miko, llegaron al puesto #12 en las listas del 16 y 30 de marzo, respectivamente.

Así también, “Te Lo Agradezco”, con Carin León, reingresa en el puesto #43 en la lista Hot Latin Songs, que combina airplay, ventas digitales y actividad de streaming.

Además del éxito en las listas de Billboard, la música de Kany García ha encontrado un nuevo hogar en la plataforma de redes sociales TikTok. Su canción “García” se ha vuelto viral, generando más de 150 mil publicaciones utilizando su sonido, lo que demuestra su creciente popularidad en todo tipo de audiencias.

Con “GARCÍA”, la cantautora ofrece una colección de 12 canciones que exploran temas de autenticidad y empoderamiento. Colaborando con destacados artistas como Christian Nodal, Carla Morrison, Carín León y Young Miko, Kany García demuestra una vez más su versatilidad y talento como compositora.

“Estoy feliz y demasiado emocionada de ver cómo ‘GARCÍA’ ha conectado con tantas personas en todo el mundo en tan poco tiempo. Este álbum es un reflejo de grandes experiencias de autoafirmación y superación y estoy agradecida por el apoyo de mi fanaticada que, como en cada proyecto, son quienes han hecho posible este éxito”, expresó la boricua.

Este nuevo éxito se suma a la impresionante lista de logros de Kany García, que incluye 6 Latin GRAMMYs® y el reconocimiento como una de las voces más importantes de la música latina.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 2 de mayo.

Ahora, Kany García continúa su gira por México y España, y se espera que próximamente anuncie las fechas para Estados Unidos y Latinoamérica. Las fechas confirmadas para México y España son las siguientes:

México:

→ 17 de mayo – Aguascalientes

→ 18 de mayo – Toluca

→ 23 de mayo – Pachuca

→ 24 de mayo – Culiacán

→ 25 de mayo – Hermosillo

España:

→ 28 de junio – Barcelona

→ 29 de junio – Madrid

→ 3 de julio – Fuengirola

→ 5 de julio – Valencia

→ 6 de julio – Gran Canaria Para contenido exclusivo sobre el lanzamiento del álbum, nueva música, fechas de la gira e información sobre Kany García, puedes seguir a la artista a través de sus redes sociales oficiales como @kanygarcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *