El pasado 21 de julio muere en Malasia, la influencer vegana rusa Zhanna Samsonova, mejor conocida como Zhanna D’Art, después de vivir durante varios años con una estricta dieta basada en frutas.
Samsonova, de 39 años, residía en el sudeste asiático, donde se alimentaba exclusivamente de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos, describiendo esto como una transformación diaria tanto física como mental. Abrazaba su nuevo estilo de vida y rechazaba sus hábitos alimenticios anteriores.
“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, manifestó en su cuenta de Instagram mientras describía su régimen alimenticio restrictivo. “Amo mi nuevo yo y nunca volveré a los hábitos que solía tener”, añadió, según reseñan medios internacionales.
Zhanna D’Art promovía un estilo de vida vegano saludable en su Instagram, argumentando que su inspiración para seguir una dieta de alimentos crudos “provenía de la observación de personas mayores que aparentaban tener más años de los que realmente tenían” debido a una alimentación “poco saludable”.