Muere el influencer de 23 años, Sharath Kumar, al intentar grabar un vídeo de TikTok en unas cataratas

Muere el influencer de 23 años, Sharath Kumar, al intentar grabar un vídeo de TikTok en unas cataratas

La obsesión por conseguir la mejor foto o el mejor vídeo de TikTok se ha cobrado ya la vida de muchos influencers que cruzan límites que ponen en riesgo sus vidas. Es lo que ha ocurrido con Sharath Kumar, de 23 años que intentaba grabar un vídeo en las peligrosas cataratas de Arasinagundi en India.

El vídeo se ha viralizado en redes donde podemos ver cómo resbala sobre la roca en la que estaba, cae al agua y es arrastrado por la corriente.

Para llegar a ese punto donde quería grabar tuvo que andar 5 km. Y los recorrió, junto a su amigo Gururaj, pese a la prohibición de senderismo impuesta por el departamento forestal.

Los hechos sucedieron el pasado 23 de julio. Las autoridades competentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y una semana después apareció el cuerpo a 200 metros del lugar de los hechos. Las condiciones del lugar y las lluvias complicaron las tareas de rescate.

“El incidente ocurrió sobre las 15.15 horas, cuando Gururaj estaba grabando un vídeo. Dijo que ya había hecho una toma desde el mismo lugar, pero Sharath sintió que estaba oscuro y quiso grabar una nueva. Volvió a subirse a la roca y cayó accidentalmente al agua. No había red móvil para que Gururaj llamara a nadie, y llegó a la comisaría local a las 5 de la tarde para denunciar el incidente”, explicó el Indian Express.

Kumar se había licenciado en negocios y era el mayor de sus hermanos. Le gustaba compartir vídeos de sus aventuras. Ahora ya no podrá hacerlo y su padre, Muniswami Kumar, se lamentaba desconsolado: “Le dio a su madre 2.000 rupias y le dijo que comprara cordero. Pensé que se dirigía al trabajo, pero no sabía que iba a las cataratas. Ahora ya no volverá”.

Imprudencias que se pagan caras y que tendrían que hacer a muchos replantearse si merece la pena correr este tipo de riesgos. Esta muerte se une a la de Remi Lucidi que cayó al vacío desde lo alto de un edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *