Roberto Vaquero de Monterrey, Nominado al Mejor Artista Rock Pop en los Monster Music Awards

Roberto Vaquero de Monterrey, Nominado al Mejor Artista Rock Pop en los Monster Music Awards

Roberto Vaquero, el destacado músico oriundo de Montemorelos y residente en Monterrey, ha sido seleccionado como nominado en la categoría de “Mejor Artista Rock Pop” en los prestigiosos Monster Music Awards. Esta nominación es un reconocimiento a su dedicación y talento en la escena musical contemporánea.

Competirá con reconocidas figuras como Elefante y Daniel, Me estás Matando, entre otros, destacando por su estilo único y la habilidad para conectar profundamente con su audiencia a través de su música.

La nominación de Roberto Vaquero en los Monster Music Awards subraya su creciente influencia y éxito en el panorama del rock pop en México.

Para más detalles sobre Roberto Vaquero y para apoyarlo en esta nominación, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales:

Facebook: Roberto Vaquero Official

Instagram: roberto_vaqueroo

TikTok: @robertovaqueroo

Únete y apoya a Roberto Vaquero en su camino hacia el premio como Mejor Artista Rock Pop en los Monster Music Awards. ¡No dejes pasar la oportunidad de votar y contribuir al éxito de este talentoso músico de Monterrey!

Mas sobre Roberto Vaquero:

Roberto Vaquero Garza es un artista, músico multinstrumentista, compositor y productor independiente originario de Montemorelos, Nuevo León donde actualmente residente en la ciudad de Monterrey N.L.

Inicia en el mundo de la música a los 5 años con la batería gracias a su padre ya que este fue él quien le enseño a tocar el instrumento así mismo como la guitarra acústica y eléctrica a la edad de 6 años. Las primeras canciones que aprendió a ejecutar fueron varios clásicos rockeros de los 70’s y 80’s ya que esa música fue con la que estaba relacionado día tras día. Su constante práctica empírica por varios años lo lleva a perfeccionar la batería y guitarra profesionalmente.

A los 11 años formo parte de una banda de covers llamada “Rock-Conexión” la cual le dio todas las tablas y herramientas para poder desarrollar experiencia, seguridad y expresión artística dentro y fuera el escenario… al igual que tuvo varias oportunidades para presentarse en algunos de escenarios importantes de la escena regia tales como: Cintermex, Woodstock, Dogma Bar y el Main Stage de Café Iguana compartiendo escenario con bandas de renombre tales cómo “The Warning.”

A la temprana edad de 12 años gana el primer lugar del concurso “Festival Musical Nova Stars” (organizado por la Academia Yamaha), de manera solista en la que paso por varios filtros y etapas largas para poder concretar su victoria compitiendo con distintos artistas y grupos tales como Fátima Campo.

A los 15 años participa en el “RIFF A LEAD” organizado por Top Music y Hermes Music donde convocan a más de 700 guitarristas de toda la república mexicana y el jurado es conformado por Alex Lora, Marcello Lara, Jean Paul Bideu, Julio Revueltas, entre otros. Roberto llega a la final en CDMX logrando estar entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

En el 2017 lanza su primer sencillo “No Vuelvas Nunca” con el que empezó a llegar a más público por su voz y presencia.

A finales del 2021 en una etapa más madura lanza su segundo sencillo “Nota De Voz” con el cual se presenta formalmente como artista emergente en Monterrey, el cual tuvo una gran aceptación por los fans gracias también al video oficial grabado en la ciudad de Tampico donde en esta misma tuvo su primera gira de medios tales como Televisa Tampico, Milenio, El Sol de Tampico, etc. Todo esto motivo a Vaquero a continuar escribiendo y experimentando con su música hasta llegar a principios del 2022 estrenando su tercer sencillo “Lo Escribí” ” tema escrito y producido por él en su faceta de productor musical con el cual nos regala una melodía muy personal y sincera.

En mayo de 2023 tuvimos el estreno de su cuarto sencillo “Sempiterno” el cual fue una canción muy especial para el ya que todas sus composiciones se basan en experiencias propias y esta tiene una parte muy especial en su corazón.

En septiembre de este mismo año se estreno su quinto sencillo “Sin Sentir” en una colaboración junto con la artista emergente “Idanna”, el cual nos muestra una faceta un poco más atrevida en temas de escritura y elementos musicales para Roberto.

Sus influencias musicales son principalmente de artistas como: Toto, Journey, John Mayer, Sting, Caifanes, Michael Jackson, Manuel Medrano, Bruno Mars, Danny Ocean, Daniel Caesar, 1915 y otros variados que lo motivan a tomar de cada uno de ellos características musicales.

Roberto ha extendido sus experiencias en vivo en escenarios destacados de la ciudad de Monterrey como lo es Foro Didi donde fue invitado a la Nueva Avanzada Regia junto a artistas como “Polina Rose”, “Arte de Musa” y “José Ángel Gómez”, donde en este evento Roberto tuvo la oportunidad de poder cerrar el espectáculo presentando sus temas recientes y otros nuevos a salir junto a su invitado especial “Amadeus Tijerina”. Gracias a este evento se le ha abierto muchas puertas e invitaciones a salir de su ciudad y conocer otros estados para así seguir compartiendo sus melodías y que la gente se sienta identificados con el y conmovidos por su música

Vaquero ha estado en Café Iguana donde participó junto a “Los Insurgentes”, en Patio Iguana en donde colaboró con “Oscar Burgos Jr.” en la batería. Así mismo, participó en el Oktober Fest MX celebrado en el Parque Fundidora en Monterrey, N.L. donde cautivó al público con canciones originales.

Roberto sigue trabajando y experimentado con su música para compartirnos todas sus experiencias de vida y así llegar a conquistar mas corazones